Restaurante Ox´s

En el centro de la capital, muy cerca de Cuzco encontramos el restaurante Ox´s, un magnifico restaurante navarro que abrió sus puertas hace ya más de treinta años y que está en manos del matrimonio formado por el cocinero José Ignacio Urdiain y su mujer Mila López de Urdiain  quien dirige personalmente la sala con mucho mimo y cuidado. OX´s es un templo del buen comer, del productazo tratado con mucho cuidado. Para disrutar de su cocina el restaurante dispone de una buena sala, de 3 salones privados y de una estupenda terraza acondicionada.

Con el calor que hacía los entrantes fríos con los que comenzamos fueron casi un must. Probamos la crema fría de espárragos naturales, el salmorejo, la ensaladilla rusa, el puding de cabracho y el tartar de salmón. Sinceramente no sabría deciros cual de ellos me gustó más. Difícil elección.

A los entrantes fríos les siguió la menestra, que era para hacerle la ola, perfecta, menestra que en el restaurante OX´s adaptan según las verduras de temporada.

Rematamos la parte salada con su bonito encebollado, super suave, super jugoso, vamos que era para repetir y repetir. y mojar hasta el codo… 

Si sois de postres no podéis dejar de probar su flan casero de queso,  su magnifica teja de almendras (muy de Zalacaín donde José Ignacio Urdiain trabajó muchos años) o sus helados de queso o ron con pasas, ni su panchineta. 

 

En definitiva, el restaurante Ox´s es un templo del buen comer en la capital con más de 30 años de andadura y que para remate cuenta con su menú “Las noches de OX´s” para las noches de  lunes a sábado que es una verdadera oportunidad, ya que incluye tres platos y un postre (bebidas aparte) por 25€

Restaurante OX (72)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s