Restaurante La Porcinería

Hacía tiempo que me apetecía ir a probar La Porcinería, un pequeño restaurante en la calle Lagasca, primer bistró porcino de la capital y tienen como emblema “del cerdo hasta sus andares”.  El restaurante tiene dos partes y plantas diferenciadas, la de arriba más canalla, con mesas altas y una barra abierta para poder ver la cocina  y la planta de abajo que sería la sala.

Fui con una amiga y pudimos probar menos platos de los que me hubiese gustado, empezamos con las alchachofas  fritas con velo de panceta y ralladura de foie, que te las sopletean en la mesa para que el velo de panceta se “funda” y suelte la grasilla sobre las alcahofas, el plato parece que está manchado pero es la ralladura del foie.  Quizás fue el plato que menos me gustó, estaban ricas pero se e hicieron un poco pesadas con el velo.

Compartimos un bombón de cerdo al estilo Tai con salsa kimuchi y wakame, muy sabroso, es un bao pero en redondo.

La hamburguesa de costillas de cerdo desmigado con espinacas asadas y panceta crujiente super suelta la carne, muy jugosa.

Rematamos la parte salada con un plato bastante sorprendente, la panceta asada con 5 especias chinas sobre espinacas y menta con salsa de queso de cabra miel y mostaza,  el toque de las espinacas con la menta y la salsa lo hacen un plato redondo, nada pesado aunque pudiera parecer lo contrario al ser panceta.

Para desengrasar un poco pedimos el pie de limón, muy muy rico. Muy recomendable si os gustan las tartas de limón.

 

En resumen La Porcinería es un restaurante con una carta diferente que te anima a probar de una manera distinta los diferentes cortes de cerdo. Se me quedarón algunos platos que me hubiese gustado probar como las patatas rellenas o la pluma asada.  Con tres dobles de cerveza y un par de copas de vino pagamos 30€ por cabeza, más que razonable para todo lo que cenamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s