Restaurante Iztac

Hacía bastante que no me sorprendía tan gratamente un restaurante como lo ha hecho el restaurante Iztac, en la Plaza de la República del Ecuador 4, me gusta desde el nombre que procede de la de la leyenda de los amantes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, una historia de amor Azteca que relata la tragedia de estos dos enamorados (que os animo a que la googleeis y descubráis una historia preciosa), la decoración que entre diferentes piezas mexicanas destacan los impresionantes lienzos (Gabriel Moreno) que reflejan esa bonita historia de amor, todo el restaurante cuenta con una estética cuidada hasta el más mínimo detalle y por último su propuesta gastronómica a manos de su chef Nacho Oropeza que te deja sin palabras.

iztac 1 baja

Empezamos con un aperitivo de ceviche en su punto justo de todo! Y unos molotes, que son quesadillas fritas rellenas de patata guisada con chorizo.

Los jueves de invierno en el restaurante Iztac son días de pozole, que no deja de ser un platillo de cuchara tradicional de la gastronomía mexicana, que se podría corresponder con nuestro cocido. Se trata de un platillo elaborado con la variedad de maíz cacahuazintle al que, según la zona del país azteca en la que se prepare, se añaden unos u otros ingredientes. Es una receta de oportunidad y de aprovechamiento en la que se utiliza aquello que más a mano se tenga. Puede hacerse con cerdo, con pollo o con res, incluso con pescado dependiendo de la región, hay pozoles blancos, rojos (elaborados con tomate) y verdes (aderezados con tomatillo verde y chiles).

 

Para rematar la parte salada probamos unos camarones Boca del Río. espectaculares, las fotos desgraciadamente no reflejan como estaban… no words.

En la parte dulce probamos el canutillo de Nogada, que es un canutillo de trigo con azúcar, relleno de nata cremosa, queso de cabra y nuez de Castilla  y el buñuelo con mousse de guayaba y miel de piloncillo. Estaban los dos muy ricos y ambos muy originales de sabor. Son postres diferentes, dulces pero sin pasarse y con ese toque de crujiente que a mí por lo menos me gusta mucho.

En definitiva el restaurante Iztac es un buen restaurante donde ir a probar la comida tradicional mexicana al que estoy deseando volver para poder probar un montón de platos de la carta. Precio medio unos 40€ por cabeza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s