Tenía pendiente esta entrada desde hace bastantes meses, seis sin ir más lejos, pero para los que la leáis, tranquilos el restaurante Amazónico sigue igual, es sin duda uno de los top 5 para ir a dejarse ver y que te vean, lleno de famosos, extranjeros y gente bien disfrutando de una magnifica decoración, una buena comida y una excelente coctelería. Amazónico es del mismo grupo que otros conocidos restaurantes de la capital como el Ten con Ten, El Paraguas o Ultramarinos Quintin, Numa…
Con las bebidas y la carta nos trajeron ese cuenco de verduritas crudité tan mono, que daba casi pena comerlo.
Empezamos compartiendo unos entrantes, los rollitos samosa al tandoor, que son rollitos indios rellenos de verduras y pollo marinados con especies indias y los patacones de cochinita pibil, que es plátano frito con cochinita. Ambos muy ricos.
Eramos cuatro y de segundo pedimos cada uno un plato y para no repetirme mucho diré que los cortes de las carnes estaban muy bien, la calidad de la misma insuperable y bien de cantidad y de punto. Yo pedí la entraña al horno… aun babeo.
El chivo huacatay
La picaña al Rodicio
Y como opción más vegetariana el Wok de 25 verduras.
Rematamos la cena pidiendo una piña asada con helado de coco y dos bolitas de helado de vainilla.
La cena la regamos con un botella de blanco El Transistor a 36€ la botella y he de decir que en blancos era de lo más económico, un par de cañas y agua. Eramos 4 personas y salimos a 62€ por comensal. Cenamos muy bien, pero con la calidad de otros sitios de Madrid al restaurante Amazónico le he puesto ya el tick de visto y no creo que repita siendo la comida muy buena y el servicio de mesa también….