Restaurante Ronda 14

Últimamente me pasa, no sé si a vosotros también, que se me resisten algunos restaurantes, y no porque sean nuevos y estén de moda si no porqué siguen mucho tiempo después de abrir a tope, es el caso de Ronda 14, las ultimas veces que lo había intentado siempre lleno,  y en ambos turnos. Por todo lo que había leído del restaurante las expectativas eran altas, y salí encantada del restaurante. Ronda 14 en manos de Mario Céspedes, mezcla a la perfección y con un gusto impecable la cocina asturiana, peruana (de donde es él) y la japonesa.

Restaurante Ronda 14

Ronda 14 está en el barrio Salamanca en la calle del General Oraá 25. Como os he comentado tiene dos turnos, a las 21 y a las 23. Es pequeñito y el servicio es muy bueno. Mi hijo mayor es alérgico a los frutos secos, y ahora valoro cosas en las que antes no me fijaba como que la carta tenga los alérgenos muy bien explicados, en este caso tienen una hoja en cada carta (te evitas tener que pedirla) donde te los explica a la perfección. Tienen también medias raciones lo que es ideal para poder probar una mayor cantidad de platos.

carta alérgenos Ronda 14

Empezamos con el tiradito a la crema de ají amarillo, que estaba para comerse el plato entero uno sólo y no compartirlo.Restaurante Ronda 14 - tiradito

 

Roll de Mar y montaña, que tiene langostino y carne roja, muy ricos de sabor, fuimos cautas y pedimos media ración y estaban tan ricos que pedimos media ración más.

Mar y montaña Restaurante Ronda 14

Y el roll de quinoa y ají amarilloimg_5486

Nigiri/ hamburguesa de wagyu, rocotó y azul que estaba tan rica que tuvimos que repetir.img_5488

Los gunkan de huevo trufados,  los gunkan son unas bolas de arroz cubiertas con alga nori y con diferentes ingredientes, en este caso el huevo, que cuando lo comes te explota en la boca. Muy ricosimg_5490

Seguimos con los baos de chicharrónimg_5492

 

Gyonzas Criollas de ternera y manitas de cerdo,Gyonzas Criollas, Restaurante Ronda 14

Y para rematar la cena nos pedimos dos postres el bizcocho roto de avellanas y el coulant de Chocolate.

Postres Restaurante Ronda 14

Con una botella de vino blanco y cervezas salimos a 35€ por cabeza lo cual está más que bien. En definitiva un restaurante más que recomendable para una cena muy agradable con amigos o en pareja, eso sí, planeadla con tiempo que si no es imposible cazar una mesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s