Nada como quedar a cenar un miércoles cualquiera con amigas para probar un restaurante que me hacía especial ilusión «catar», el restaurante Florida Retiro, y me hacía especial ilusión conocerlo porque mis padres se casaron allí hace ya unos cuantos años. Es de agradecer, por la zona donde está, que cuente con servicio de aparcacoches.
Nada más llegar, te sorprende para bien la amabilidad del personal, que nos ofrecieron un aperitivo mientras llegaba toda la mesa, opté por repetir el cóctel de una de mis amigas, wisky sour, tremendamente rico y bien preparado. Para no repetirme plato a plato diré que la presentación de todos ellos era muy buena, con emplatados muy chulos dentro de lo que es comida tradicional.
La carta no es muy extensa pero tiene, como ya es habitual, un poco de todo. Decidimos compartir un par de platos y luego un principal cada una. Empezamos con foie de pato en carpaccio sobre pan de especias y pedro ximénez, muy fino y rico.
Unas verduras salteadas al wok con salsa de alcaparras, si te gustan las menetras, no te la pierdas.
Fuera de carta nos ofrecieron varios platos entre ellos una ensalada de burrata con trufa, que desde luego era para tripitir.
De plato principal, como no, probé el steak tartar, aliñado a la antigua con yema ecológica, si os gustan los S. Tartar, no dejéis de probarlo.
El resto de mis amigas se decantaron o bien por las carrilleras de ibérico maceradas en pimentón de la Vera con encurtidos o por el solomillo de raza simmental a la parrilla con verduras. probé ambos platos, el solomillo muy tierno y las carrilleras diferentes, muy ricas.
Para rematar la faena, decidimos liarnos la manta a la cabeza y pedir tres postres, Un coulant de chocolate, un tiramisú y el éxtasis de guanaja, todos ellos caseros y no aptos para no golosos.
Eramos siete amigas cenando en el pabellón del restaurante Florida Retiro, pedimos en total 3 cócteles, 3 copas de vino sueltas, 2 botellas de vino algún refresco, 3 entrantes, 3 postres y 7 platos, vamos que nos pusimos como «el tenazas» hasta arriba, y pagamos 40€ por cabeza.
Restaurante totalmente recomendable, en fin de semana cuenta con una sala discoteca abierta hasta las seis de la mañana.